Plebiscito Ciudadano: 23J-30J

29 Mar

PLEBISCITO (del latín Plebiscītum- plebi [pueblo] y scito [decreto, decisión]):

Es la acción mediante la cual el pueblo se pronuncia y una de las principales herramientas de democracia participativa. El plebiscito, siempre y cuando no esté reglamentado (caso de España) puede ser convocado, organizado y realizado por la ciudadanía. Esta herramienta permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones importantes de un país mediante una votación en la que se responde a las preguntas planteadas con SÍ o NO.

Definiciones:

El Plebiscito
Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Gobierno o por la misma población para proponer, apoyar o rechazar una determinada medida o decisión del ejecutivo que repercuta en el interés general del país. (En nuestro país no está regulado por lo que podemos marcar un precedente)
El Referéndum
Es la convocatoria que se le hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica, o derogue o no una norma ya vigente. (En nuestro país está regulado y en ningún caso puede ser vinculante sino consultivo).

Después de años de protesta y numerosas movilizaciones en las que hemos salido millones de personas a la calle, desde el gobierno, continúan haciendo oídos sordos a nuestras peticiones. Nuestra lucha en las calles está siendo silenciada o manipulada por algunos medios de comunicación. Se están criminalizando nuestras acciones mientras ejercemos un derecho constitucional como es el derecho a manifestación o la libre expresión. Por todo esto y amparados por la constitución, hemos decidido convocar un PLEBISCITO CIUDADANO con el que demostraremos, con nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española. Abrimos, así, una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde:

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes […]

Este PLEBISCITO se va a llevar a cabo desde la organización ciudadana y el procedimiento será similar a unas elecciones.
Para llevar a buen puerto esta iniciativa es necesaria la colaboración de un gran número de voluntarios para constituir el máximo número de mesas posibles. Sabemos, por experiencia que, una vez en la calle, los ciudadanos se muestran decididos a votar y les gusta la idea. Muchas personas se quedaron sin poder votar por no tener mesas a próximidad y, en esta ocasión, estamos decididos a constituir mesas en los 8.117 ayuntamientos del país para que todos podamos ejercer nuestro derecho al voto. Para ello, necesitamos vuestra colaboración en la difusión para poder llegar así a cada rincón del país y que se ofrezcan el mayor número de voluntarios posibles para constituir las mesas.
Nuestro gran objetivo, aunque ambicioso no es imposible, es conseguir 17.178.353 votos (Censo total 34.356.705), es decir, la mitad más uno del censo electoral o superar los 10.830.693 de votos que consiguió el PP en las pasadas elecciones. Para así poder llevar al constitucional la voz de los ciudadanos.

FORMULARIO PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO/A: http://goo.gl/3hl59

QUÉ ES UN PLEBISCITO: http://goo.gl/aYtFl

WEB: https://plebiscitovinculante.wordpress.com/ y
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Plebiscito/314658461963593?fref=ts y https://www.facebook.com/MareaCiudadana

Evento:  https://www.facebook.com/events/130643253786512/

TWITTER: https://twitter.com/Plebiscito_ y
https://twitter.com/MareaCiudadana

CONTACTO GENERAL: plebiscito.mareaciudadana@gmail.com

Ante la gravedad de la situación
Hagamos Democracia
Hagamos Historia…

A %d blogueros les gusta esto: