NOTAS DE PRENSA

Plebiscito Vinculante del 15 al 23 de Marzo del 2013

 

El próximo Viernes día 15 de marzo y durante los siguientes 9 días, los ciudadanos y ciudadanas de este País tendrán oportunidad de participar en el primer Plebiscito ciudadano que se convoca en las 52 provincias del estado.

Un Plebiscito ciudadano cuyo resultado reflejará la verdadera opinión de todo un sector de la población consciente y responsable con los tiempos que corren y con las decisiones que otros toman sin consultar previamente a la población.

Queremos manifestar que esta convocatoria y la coordinación de la misma parte exclusivamente de un grupo de personas que aún perteneciendo a distintas plataformas, asociaciones y colectivos de los cuales somos integrantes y en los cuales llevamos trabajando desde hace tiempo por todo el País. En esta ocasión participamos en esta iniciativa a nivel personal, evitando en lo posible que este plebiscito lo protagonicen solo grupos y colectivos ya organizados pues la verdadera intención es promover y garantizar la participación ciudadana y con ello legitimar un proceso electoral que increíblemente jamás se llevó a la práctica aún representando la opinión de todos aquellos ciudadanos/as que de manera democrática quieran participar en este proceso electoral.

El proceso plebiscitario será llevado a cabo conforme a una normativa que podréis consultar en la página web del Plebiscito y cuyo enlace podréis encontrar en el documento adjunto.

Queremos matizar que tanto la organización, la constitución y el escrutinio diario de las mesas electorales se certificarán mediante actas en las que los miembros de las mesas ejercerán de fedatarios/as, algo similar a lo que sucede en cualquier recogida de firmas de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) pero en esta ocasión acreditando el escrutinio y el buen funcionamiento de todo el proceso plebiscitario.

Desde la Junta coordinadora central intentaremos centrar todos nuestros esfuerzos en que se constituyan el mayor número de mesas por todos los ayuntamientos del País y es por este motivo por el que solicitamos vuestro apoyo a la hora de difundir esta convocatoria y a la hora de ampliar esta información. Pues creemos que existe un gran desconocimiento sobre todos aquellos medios que dispone la población a la hora de  materializar el sentir popular y sin los cuales la ciudadanía pierde algo tan esencial como su propia soberanía.

En las siguientes semanas iremos informando de todas aquellas ciudades y localidades donde se confirmen la constitución de las mesas electorales junto con una dirección de contacto de todas las Juntas provinciales.

 

 

Gracias anticipadas por la difusión y un cordial saludo.

Plebiscito Vinculante 2013
A %d blogueros les gusta esto: